martes, 2 de mayo de 2017

 MARIE ESPIN                                     SEXTO B


                                                                                             

  •                                    CARTA

    Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario).
    Resultado de imagen para la cartaNormalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el frente del sobre, el nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres pre impresos).
    Existen cartas con remitente, en las que no está lista o anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.o profesional, laboral, institucional...etc.

  • ESTILOS DE LA CARTA
  • Coloquial o informal: si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan.
  • Familiar: que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamente para familiares.
  • Muy formal: en estos casos se nota una distancia aún mayor con el receptor. Además, al momento de colocar a quién se dirige la carta debe colocarse: Señor/Señora (su cargo. Ej.: Directora de la institución)[editar]
  • Partes de la carta[editar]

    Las cartas formales, en particular las cartas comerciales, cuentan al menos con los siguientes conceptos
    • Fecha y lugar: nombre, dirección a quien va dirigida, fecha del día y lugar al que se dirige.
    • Saludo: personal o consolidado en fórmulas establecidas.
    • Cuerpo: del asunto, con los temas determinados.
    • Despedida: cortesía con la que se da término a la carta.
    • Firma o nombre: clara, o en sustitución también puede llevar el nombre en extenso.
    Las cartas también pueden incluir:
    • Membrete: nombre, dirección, teléfono y ciudad de la empresa que la escribe (remitente).
    • Fecha: ciudad, entidad federativa, día, mes y año en que se expide la carta
    • Domicilio: nombre, dirección, ciudad y código postal de la persona a quien se dirige la carta (destinatario).
    • Vocativo: expresión de cortesía que une al firmante con el destinatario.
    • Texto: exposición del asunto que motiva la carta.
    • Antefirma: razón social o denominación de la causa.
    • Posdata (P.D.): Es el mensaje adicional en el cual redactas algo que has olvidado de explicar o quieras aclarar.
    • Referencias finales: iniciales, mayúsculas y minúsculas respectivamente, de la persona que dicta y de quien tipea la carta.
    • Otros datos: indicaciones de los anexos que se envían o el nombre de las personas a quienes se remite copia del documento. Estas anotaciones se hacen al calce y antes de las referencias finales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario